líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INTRANET, DE LA A A LA Z

La comunicación interna se ha convertido en una herramienta estratégica para la competitividad en las compañías y, dentro de ésta, la importancia de la Intranet es un hecho cada vez más evidente. Para dar respuesta a las nuevas necesidades, Inforpress ha desarrollado un nuevo servicio de creación y actualización de contenidos para las Intranets de las empresas, acompañado de revistas electrónicas destinadas a aumentar el dinamismo de la comunicación digital. La importancia de la Intranet se ha visto reflejada también en el segundo estudio que hemos elaborado sobre comunicación interna, donde el 63 % de las empresas ya manifiesta tener una Intranet, aunque los contenidos siguen siendo la asignatura pendiente.

Para descubrir cuáles son las necesidades de la empresa en comunicación, el primer paso será una auditoría en la que se incluye un recorrido por las instalaciones y una serie de entrevistas en profundidad con los empleados para diseñar objetivos, necesidades y herramientas a utilizar en la Intranet de la compañía.

El siguiente paso será la definición de contenidos de la Intranet, que han de combinar operatividad y comunicación, sin olvidar la información de actualidad y algunos espacios más participativos. Hemos pasado de “informar” a “comunicar”, así que se impone un nuevo lenguaje, más ágil y atractivo, parecido al de la televisión, con imágenes y titulares.

Para ello, se hace necesaria la creación de una red de corresponsales encargados de recopilar toda la información que se va a incluir en la Intranet. Un manual de estilo se encargará de definir cómo deben ser las colaboraciones y el uso que se hará de ella. Finalmente, el servicio incluye también la actualización y herramientas de evaluación para la mejora continua de la Intranet. En este ámbito, Inforpress ha trabajado en la comunicación interna de clientes con Telecinco, AVE, BSH, Tibbet&Britten o Seur.

Inforpress, consultora de comunicación, relaciones públicas y e-comunicación, cuenta con un equipo de 55 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. Con trece años de experiencia y una red de agencias colaboradora en Europa, América y Asia, ofrece servicios de comunicación corporativa e interna, de producto, financiera y de crisis. Con uno de los mayores crecimientos del sector, ocupa el octavo puesto en el Ranking 2000 de la Asociación Española de Consultoras de RR.PP y Comunicación.

 

NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE CISCO SYSTEMS

Anterior
SigueinteGRACIAS Y ADIOS, DOS PALABRAS QUE FUNCIONAN EN E-MAIL MARKETING

Noticias recomendadas