Anunciantes

LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CRECE UN 7%

El sector de investigación de mercados y opinión ha registrado en 2006 una cifra de negocio de 430,2 millones de euros, lo que representa un 7,3% más respecto al ejercicio anterior. AEDEMO, Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, y ANEIMO, Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública, han elaborado el estudio que refleja el comportamiento del sector a lo largo del año. El crecimiento en 2006 ha sido mayor del previsto por ambas asociaciones y es muestra de las buenas perspectivas de la economía española que invitan a la inversión en investigación.

La facturación registrada en 2006 por el conjunto del mercado español está compuesta en un 75,8% por estudios nacionales y en un 24,2% por estudios contratados por empresas radicadas fuera de España. En este ejercicio ha sido destacable la tendencia de incremento de los trabajos internacionales, lo cual refleja el interés por investigar en España. En cuanto a la evolución de las empresas del sector, el esfuerzo de inversión en tecnología ha sido destacable ya que el número de puestos CATI, que combinan entrevista telefónica asistida mediante ordenador, ha incrementado un 40% en 2006.

Respecto al tipo de cliente que contrata investigación de mercados a nivel nacional, un 40,4% está formado por empresas fabricantes, un 12,1% por el sector público, un 6,4% medios de comunicación, y un 5,9% distribución y utilities. Los sectores que mayor crecimiento han registrado a lo largo del 2006 han sido el sector público y los medios. El tipo de investigación que se ha contratado es mayoritariamente cuantitativa, con un 81,5%, destacando, dentro de este grupo, los estudios con entrevista personal que representan el 30,6%, las entrevistas telefónicas, el 25,9%, las entrevistas online que suponen el 9,6% y por correo postal el 2,3%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir