Anunciantes

LA INVERSIÓN EN NUEVO NEGOCIO CAE UN 40% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

En el segundo trimestre de este año la actividad de Nuevo Negocio ha sufrido un descenso considerable. Según el último informe realizado por Grupo Consultores, la inversión global que se ha movido en este periodo de tres meses está en torno a los 240 millones de euros, lo que supone un descenso del 40% de la inversión respecto al trimestre anterior, cuando fue de 600 millones de euros

De acuerdo con el informe, la caída es superior este año que la registrada en años anteriores en este mismo periodo, “sin haber encontrado motivos específicos para ello”. Los sectores más activos han sido Telecomunicaciones, con un 30% sobre el total del trimestre, especialmente el grupo Telefónica con concursos de campañas específicas como las de Verano e Imagen.

El segundo lugar con un peso del 20% aproximadamente, lo ocupó el sector de Alimentación y Bebidas, con muchas cuentas en movimiento, especialmente cervezas por motivos de estacionalidad. La Administración ha estado activa en este periodo aunque con concursos de campañas de bajo presupuesto.

Sólo se mencionan dos nuevos anunciantes en este trimestre que son la nueva línea de vuelos de bajo coste del Grupo Iberia, Click Air y Ediciones Bauer con el lanzamiento de la Revista “In Touch”.

En el apartado de Grupos Internacionales vs. Agencias Independientes, la mayor parte de la actividad de Nuevo Negocio de este trimestre se concentra en los Grupos Internacionales, con un 62% del negocio generado entre los meses de abril a junio. Los grupos más beneficiados han sido Publicis (45%) y WPP (38,6%), seguido de cerca por IPG con un 30%. Las agencias independientes han ganado un total aproximado de 89 millones de euros (38 %) destacando a la agencia Ricardo Pérez con las Campañas para Loterías y Apuestas del Estado, y la agencia Altraforma con Ferrero Ibérica.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir