Anunciantes

LA INVERSIÓN EN NUEVO NEGOCIO EN ESPAÑA FUE DE 600 MILLONES DE EUROS

El primer trimestre de este año ha estado protagonizado por “interesantes” movimientos de cuentas y por la aparición de nuevos e importantes anunciantes, según se desprende del último informe realizado por Grupo Consultores “News de Nuevo Negocio”, que añade que durante ese periodo la inversión global que se ha movido en Nuevo Negocio ronda los 600 millones de euros.

Según el análisis, lo sectores que más se han movido en ese periodo han sido Finanzas y Seguros, con importantes movimientos de cuentas como Línea Directa, Allianz Seguros, Inversis Banco, Bancorreos o las Cajas de Ahorro de Galicia, Granada o Ciudad Real, entre otras.

También el sector de las Bebidas Alcohólicas, con movimientos para las marcas Cutty Sark, Havana Club, Dyc y Larios y tres de las más importantes marcas de cerveza como son Mahou, San Miguel y Estrella Damn, adjudicadas a nuevas agencias en este trimestre.

Como nuevos anunciantes o productos seleccionando agencia se incluyen el canal en abierto La Sexta y los lanzamientos de productos como Trina T de Schweppes, el Rasca de la Once y en automoción la entrada de la marca Dodge, del grupo Daimler Chrysler.

La mayor parte de la actividad del Nuevo Negocio del primer trimestre se concentró en los grupos internacionales por su número y tamaño. El Grupo Omnicom es el líder en este periodo sobre todo por los éxitos de Contrapunto y Tiempo BBDO, que han logrado incluir en su portafolio cuentas de la talla de RTVE, Dodge, Gas Natural, Allianz Seguros y Winterhur, entre otras. Otras agencias internacionales líderes en sus grupos son Euro RSCG (Havas), McCann Ericsson (IPG), Publicis España (Publicis) y Sra. Rushmore (WPP).

Entre las agencias independientes, Grupo Consultores destaca el éxito de Tapsa en el primer trimestre en el que ha incluido entre sus cuentas anunciantes como Grupo Mahon San Miguel o Arbora&Ausonia. Tactics, un año más, vuelve a ganar una parte importante de la cuenta de Loterías y Ruiz Nicoli Líneas se hace con productos de grandes Marcas internacionales como Philips LCD, TDT o el lanzamiento del teléfono de LG Black Label.

El sector de las cervezas tuvo dos grandes cambios en el trimestre y fueron adjudicadas todas a agencias independientes, Estrella Damm (Villar Rosas) y Grupo Mahou San Miguel (Tapsa).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir