Anunciantes

LA IRRUPCIÓN DEL "OMNI CONSUMIDOR"

Ni “generación X” ni “generación Y”. Según el último estudio de IBM , el consumidor del siglo XXI es el Omni Consumidor, una persona selectiva, que utiliza las tecnologías y sabe bien lo que quiere y dónde y cómo conseguirlo. Es la principal conclusión de una encuesta hecha en 2007 entre 16.900 consumidores.

El informe indica que los consumidores reclaman, actualmente, más transparencia e información sobre el impacto de sus rutinas de consumo en el mundo y el Medio Ambiente. De hecho, el estudio afirma que el respeto al entorno influye en las marcas que compra y asegura que el 70% de los consumidores reconoce que el respeto por el medio ambiente es un factor que influye en su rutina de compra.

También se preocupa sobre la seguridad de los alimentos, casi un 60% de los consumidores reconoce que dispone de más información sobre los productos que consume que hace dos años, aunque reclama más información sobre el origen, los métodos de producción y los contenidos de los productos adquiridos. Casi el 50% de los consumidores declaró estar más preocupado que antes por la seguridad de los alimentos y dos de cada cinco consumidores afirmaron que compran productos de marcas diversas en función de esta preocupación.
Aunque está concienciado, es un consumidor infiel a la marca, que no se compromete con una determinada y se abre a todas las posibilidades que le ofrece el mercado diverso. Y ha aprendido a utilizar internet para comprar y para leer información sobre el producto que compran. También usa mucho el móvil, que se configura como otro canal de información y marketing para ir de compras. Uno de cada diez consumidores reconoce utilizar el móvil para pedir la opinión de sus amigos cuando salen de compras, mientras que el 25% accede a internet desde su celular estando en una tienda.
Por último, el estudio indica que es un individuo bastante autosuficiente y que quiere hacer las cosas por sí mismo, de forma que pueda acceder a servicios fuera de las horas de comercio, ahorrar tiempo esperando y que disponga de privacidad a la hora del pagar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir