líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La "juerga" brasileña más cara de Ryan Lochte: Speedo y Ralph Lauren le dan la espalda

LochteNo es la primera vez que sucede algo así, y es que las marcas son cada vez más conscientes de la importancia de escoger un buen embajador para mantener una buena imagen corporativa.

Por ello, la mayoría no dudan en alejarse de sus representantes corporativos cuando las polémicas personales invaden el ámbito mediático.

En el mes de marzo la firma deportiva Nike concluyó su relación laboral con la tenista María Sharapova tras dar positivo por dopaje y ser suspendida de las pistas durante dos años. Y ahora otro deportista ha sido también rechazado por las marcas.

El protagonista, esta vez, es el nadador estadounidense Ryan Lochte, que ha sido el centro de atención en los últimos días tras denunciar un asalto en Río 2016 y posteriormente descubrirse que se trataba de una conflictiva noche de fiesta del deportista.

La enorme polémica que se ha generado en torno a este suceso ha dado lugar a que Speedo y Ralph Lauren, marcas de las que Lochte era imagen, hayan decidido darle la espalda.

«Aunque hemos disfrutado de una relación de éxitos con Ryan durante más de una década y ha sido un importante miembro del equipo Speedo, no podemos condonar un comportamiento que va contra los valores que esta marca ha defendido desde hace mucho tiempo», aseguraba la marca deportiva en un comunicado.

De nada han servido las disculpas de un arrepentido Lochte que ahora se enfrenta no solo a la justicia brasileña sino también a la marketera.

 

Apple se cura en salud comprando la startup de datos médicos GliimpseAnteriorSigueinteA la fiebre Pokémon Go le baja la temperatura

Noticias recomendadas