Anunciantes

Pilar López, nueva consejera independiente de Inditex

La junta de accionistas de Inditex nombrará a la presidenta de Microsoft España como su nueva consejera independiente

Pilar López se incorporará como consejera independiente de Inditex tras el visto bueno de su junta de accionistas. La junta también reelegirá a Rodrigo Echernique.

inditexLa junta de accionistas de Inditex se reúne hoy para elegir como su nueva consejera independiente a Pilar López, actual presidenta de Microsoft España. López sustituye así a Carlos Espinosa de los Monteros y se convierte en la tercera mujer directiva que incorpora la compañía de Amancio Ortega en su plantilla.

En 2016 la baronesa Denise Kingsmill miembro de la Cámara de los Lores y del Subcomité de Asuntos Financieros para la Unión Europea, se incorporó a la dirección de Inditex. Flora Pérez Marcote, la mujer de Amancio Ortega, también pertenece a este departamento y cuenta con el 50,01% del capital social de Inditex.

Pilar López se licenció en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en finanzas por el ICADE. Desempeñó diferentes puestos directivos en JP Morgan en Nueva York, Londres y Madrid. En 1999 se incorporó al equipo de Telefónica, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera trabajando en el área financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica. Desde 2015, es presidenta de Microsoft España.

En la reunión de esta mañana, la junta de accionistas dará el visto bueno a la reelección de Rodrigo Echenique, también con la calificación de consejero independiente. También forman parte de este consejo Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente y Amancio Ortega, José Luis Durán y Emilio Saracho como consejeros.

Este consejo aprovechará la reunión para sugerir a los accionistas un dividendo total de 0,75 euros por acción que corresponden al ejercicio de 2017.

En el primer trimestre de su año fiscal 2018-2019 (del 1 de febrero al 30 de abril), Inditex ha anunciado un beneficio neto de 668 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 2%. Además, consiguió vender un 2% más, lo que supuso un récord histórico para el grupo textil.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir