Anunciantes

Los accionistas de Telepizza validan el acuerdo con Pizza Hut

La Junta General de Accionistas de Telepizza aprueba por unanimidad el acuerdo con Pizza Hut

La Junta General de Accionistas del Grupo Telepizza aprobó por unanimidad el pasado 28 de junio el acuerdo firmado con Pizza Hut, además de los resultados de 2017.

TelepizzaLos accionistas del Grupo Telepizza, que celebraron el pasado 28 de junio su Junta General de Accionistas, han aprobado por unanimidad la alianza estratégica con Pizza Hut. El acuerdo, que ha recibido el apoyo del 100% de los votos, convierte a Telepizza en el operador líder mundial de pizza y en el mayor master franquiciado de Pizza Hut a nivel global por número de establecimientos.

El acuerdo acelera el plan de crecimiento del Grupo en América Latina, salvo Brasil, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, duplicando la dimensión del negocio y extendiendo su alcance internacional a 37 países y más de 500 millones de consumidores potenciales.

“Los accionistas del Grupo Telepizza han comprendido el potencial del acuerdo y su carácter transformador y pionero“, ha señalado Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza. “Esta alianza nos convierte en una empresa más fuerte, sólida y con un futuro abierto a muchas más posibilidades de negocio, tanto en España y Portugal como en Latinoamérica. Se trata de un acuerdo que aporta mucho valor a la compañía, a sus accionistas, proveedores, empleados y franquiciados, que son la base de nuestro negocio”.

Gracias a este acuerdo, que también mantiene un fuerte componente industrial para impulsar la capacidad de compra y producción de Telepizza, el Grupo prevé alcanzar un EBITDA de 100 millones de euros para el 2021, apoyándose en las singergias industriales y en la eficiencia de la cadena de suministro. “Se trata de un acuerdo sin precedentes con el que damos un salto cualitativo que nos proporciona un músculo financiero notable y, fundamentalmente, cualitativo en esta historia de continua evolución de la compañía”, remarcó el máximo ejecutivo de Grupo Telepizza.

Con respecto a los franquiciados, el presidente ha querido hacer hincapié en la oportunidad que supone. “Telepizza no sería lo que es hoy sin sus franquiciados, son importantísimos y sus intereses son los nuestros”, ha remarcado. Juantegui también ha querido destacar la evolución positiva en bolsa de la compañía, con una apreciación de las acciones de casi un 20% en lo que va de año.

Por otro lado, también se han aprobado las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de la Sociedad, superando las perspectivas en varios segmentos y cumpliendo todas las previsiones. Se aprobó un reparto de dividendos a los accionistas de 6,4 millones de euros. La compañía celebró tanto las subidas del volumen de ventas como el crecimiento en los principales mercados clave, triplicando los beneficios netos.

Pero Juantegui también quiso poner en evidencia la albor social del Grupo durante 2017, con más de 80 iniciativas de acción social (el 60% de las mismas en España). Por ejemplo, destaca el programa “Juntos Crecemos”, junto a Down España, dirigido a impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, además del “Telepizza Excellence Lab”, que abre las puertas a la creatividad de las nuevas generaciones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir