Anunciantes

Confebus pierde la batalla contra BlaBlaCar

La Justicia da la razón a BlaBlaCar frente al autobús

La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de BlaBlacar el recurso presentado por la patronal del autobús Confebus, dejando claro que no es una compañía de transporte y, por lo tanto, no es competencia del autobús.

La entrada de los nuevos métodos de movilidad ha desatado varias guerras en nuestro país. Si los taxis comenzaron la batalla contra Uber y Cabify, el sector del autobús encontró a su enemigo en BlaBlaCar.

Sin embargo, las acusaciones de competencia desleal ante la Justicia no le han servido de mucho a la patronal Confebus que no ha obtenido el favor de la Audiencia Provincial de Madrid en su recurso contra la plataforma de transporte.

La argumentación de los autobuses giraba en torno a la actividad de BlaBlacar que, considera, opera como una empresa de transporte y, por lo tanto, estar sometida y regulada por la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre. Una idea con la que no se muestra de acuerdo la Audiencia que define la compañía como una empresa que pone en contacto a particulares.

Además, según la sentencia a la que ha tenido acceso El Español, los jueces basan su decisión en la libertad de los individuos a la hora de escoger si comparten el viaje y con quién lo hacen, en la libertad de la plataforma para percibir remuneración y en la función de mediador de la compañía que no fija precios por lo que no establece un control sobre la actividad.

De hecho, señalan, es el usuario el que decide todos los aspectos del viaje, incluyendo el precio final, por lo que aclaran que BlaBlacar no opera como un sistema de transporte, ni como un servicio bajo demanda, sino como un modelo de economía colaborativa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir