Anunciantes

La batalla judicial entre la catalana Yatekomo y la gallega Yatecomeré

La Justicia europea da la razón a la gallega Yatecomeré frente a Yatekomo

Tras años de batalla judicial por el registro de la marca Yatekomo, la gallega Yatecomeré obtiene el favor de la justicia europea que mantiene la nulidad de la marca catalana en algunos productos a raíz del parecido de sus nombres.

yatecomereLa elección de un nombre de marca es una de las decisiones más importantes para cualquier empresa. Por ello, antes de decantarse por uno, es importante hacer un profundo estudio de mercado para evitar incidentes como el de Yatekomo y Yatecomeré, marcas que llevan años librando una intensa batalla judicial que ha llegado a instancias europeas.

El motivo de la discordia es el evidente parecido de sus nombres, una disputa que se remonta al año 2015, cuando la gallega Yatecomeré solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE la nulidad de la marca Yatekomo a causa de la confusión que podía causar entre los consumidores, según recoge el diario El Mundo.

Aunque dos años antes, en 2013, esta oficina había aceptado la solicitud de registro de la marca catalana sin ningún problema, en esta ocasión cedió parcialmente a la petición de Yatecomeré, impidiendo el uso de Yatekomo para ciertos productos similares a los comercializados por la compañía gallega.

Una decisión que Yatekomo recurrió al Tribunal de Justicia de la UE, señalando la notoriedad de la marca en España para revocar la anulación. Sin embargo, la justicia europea ha dado la razón a Yatecomeré en una batalla que todavía no ha terminado pues la catalana todavía puede interponer un recurso de casación.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir