Anunciantes

Zara pierde la batalla legal contra Diesel y Marni por plagio

La justicia italiana condena a Zara al pago de daños y perjuicios a Diesel y Marni por "copiona"

La justicia italiana falla a favor del grupo italiano OTB, que demandó a Zara en el año 2015, acusándola de plagiar dos de los productos de sus marcas.

No es un secreto el enorme parecido que muchas de las prendas de la firma textil low cost más famosa, Zara, tienen a los diseños de las grandes firmas de lujo. Las pasarelas son el lugar en el que Inditex se inspira para llevar a sus tiendas y escaparates prendas resultonas a precios asequibles.

Sin embargo, tras varias polémicas sobre acusaciones de plagio a menor escala, la justicia italiana ha condenado a la compañía al pago de daños y perjuicios a la firma Diesel al considerar que la marca de Arteixo incurrió en violación de patentes.

Un caso que ha llamado especialmente la atención pues, es la primera vez que Zara es condenada por este asunto, y que tiene su origen en el año 2015, cuando el grupo OTB demandó a la marca acusándola de violar la normativa de propiedad intelectual europea de dos de sus prendas.

Se trataba de unos pantalones Skinzee-SP de la marca Diesel y unas sandalias Fussbett de Marni que, según la compañía italiana Zara plagió con las consecuencias económicas que eso conlleva.

No obstante, las consecuencias para el imperio textil no serán demasiado preocupantes pues, el castigo que le ha impuesto el tribunal italiano consiste en, además de la retirada de la venta de los productos, el pago de 235 euros por cada una de las prendas de estos dos diseños que todavía se encuentren en circulación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir