Anunciantes

La leche de Coca-Cola ya está en los supermercados de EEUU, ¿qué opinarán los consumidores?

FAIRLIFELa compañía Coca-Cola ha decidido ampliar su mercado, y ha decidido sacar en Estados Unidos su propia marca de leche, llamada Fairlife. La firma ha tomado esta decisión debido al estancamiento del mercado de refrescos, y es que a pesar de que la empresa sigue siendo líder en su sector, las ventas en general se han reducido debido a la tendencia de los estadounidenses que cada vez consumen menos bebidas gaseosas.

Es ahora cuando la compañía ha comenzado con la distribución del producto, aunque ya había anunciado el lanzamiento del mismo el pasado mes de noviembre. A pesar de que ya haya comenzado la comercialización, no será oficial y a gran escala hasta el mes de marzo. Entre las novedades que ofrecerá Fairlife, están las 4 diferentes variedades que ofrece la marca, entre las que se encuentra una con sabor a chocolate. El precio de esta marca ronda los 4,5 dólares (lo que serían unos 4 euros), un coste que es más del doble que el de la mayoría de las marcas de la competencia.

Sandy Douglas, responsable de Coca-Cola en Norteamérica, asegura que Fairlife destacará ya que "sabe mucho mejor que la leche convencional". Según Douglas esto se debe al proceso de producción que se sigue, en el que se separan los distintos componentes para luego potenciar aquellos que dan más calidad y sabor y restar los más perjudiciales. Core Power, una bebida vigorizante que se ofrece a los atletas, sigue el mismo proceso y ofrece más proteínas y calcio que la leche de Coca-Cola.

Con el lanzamiento de Fairlife, Coca-Cola tiene la pretensión de competir en el mercado de los productos saludables y orientarse a un público mayoritariamente femenino. Esta orientación ha causado cierta controversia, y la firma justifica su decisión argumentando que normalmente son las mujeres las que se encargan de gestionar la nutrición de la familia. También hay alusiones al público femenino en su campaña publicitaria, en la que aparecen mujeres de estilo pin-up con un vestido blanco que emula la leche.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir