Anunciantes

"LA LEGISLACIÓN SANITARIA EXIGE UN PLUS DE CREATIVIDAD PARA ADOPTAR DETERMINADAS TÉCNICAS DE MARKETING"

Nota de Prensa:

Begoña Sánchez Ramos, socia-directora del Grupo Alta Eficacia, afirma que "en el ámbito de la legislación sanitaria se exige un plus de creatividad para adoptar determinadas técnicas de marketing".

En este sentido, "a la hora de poner en marcha las campañas orientadas al ámbito de productos y servicios sanitarios, las estrategias deben tener en cuenta la legislación vigente y los reglamentos de las diferentes comunidades autónomas, dado que no se puede promocionar el consumo de medicamentos. La legislación limita determinadas variables del marketing, como las características del empaquetado, la gama, la política de precios, el control de distribución, la promoción y la comunicación."

El Grupo Alta Eficacia está impulsando su departamento de marketing sanitario con la realización de numerosas acciones específicas destinadas a la clase médica.

La experiencia de la compañía ha detectado que las empresas pueden optimizar sus estrategias si dirigen adecuadamente su comunicación a la clase médica. Sánchez Ramos señala que "este aspecto es muy importante a la hora de la planificación, porque los médicos son un grupo heterogéneo que ofrece múltiples posibilidades por su labor socializadora en la prevención de riesgos para la salud, su autoridad, su experiencia y el contacto permanente y directo con los ciudadanos".

Para Sánchez Ramos, "en Alta Eficacia, creemos en las posibilidades y ventajas que aporta la mercadotecnia al ámbito de los servicios de salud. Además, somos conscientes de que tenemos la obligación moral de dotar de contenidos sociales nuestros proyectos".

En este sentido, la división de marketing sanitario del grupo ha delimitado su target, influyendo directamente en los médicos como actores privilegiados de la sociedad. La rentabilidad de las acciones de Alta Eficacia se ha mostrado en dos de sus últimos programas: Diálogos de Nutrición Nestlé y Médicos por la Seguridad Vial de MAPFRE.

El programa Médicos por la Seguridad Vial parte de la relación existente entre salud y seguridad vial. El Grupo Alta Eficacia ha desarrollado este programa para la Fundación MAPFRE con el objetivo de poner a disposición de la clase médica el mayor trabajo de investigación que existe sobre salud y seguridad vial mediante la creación de la web www.medicosporlaseguridadvial.com y la edición de una colección completa de fichas con información para prevenir los accidentes de tráfico desde la óptica de la salud. Se trata de la mayor recopilación informativa existente hoy en día, y ofrece a la clase médica consejos sanitarios que influyen en la seguridad vial, desglosados según distintas especialidades, como oftalmología, aparato digestivo, oncología, sistema cardiocirculatorio, etc. Los médicos pueden personalizar e imprimir estos consejos sanitarios para entregarlos a sus pacientes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir