"La Lego película"' anima la gala de los Oscar repartiendo música, color y estatuillas de los premios en piezas de Lego
Sin duda 2014 ha sido el año de Lego gracias al lanzamiento de una película de animación que lleva el nombre de la marca en su título. Además de haberse posicionado como la marca más poderosa a nivel global según el ranking de Brand Finance, su iniciativa supone todo un ejemplo de marketing de branded entertainment, envidiable para la gran mayoría de los anunciantes.
A nivel técnico y artístico, el filme también ha triunfado y se ha llevado prácticamente todos los galardones como mejor película de animación en los festivales de premios en los que ha sido nominada, no así en los Oscar, donde ni siquiera fue nominada en esta categoría. Cuando el pasado 15 de enero se hicieron públicas las nominaciones a los premios Oscar, una gran masa de usuarios se manifestó en contra de la ausencia de ‘La Lego película’ en esta categoría a través de las redes sociales.
Pero la compañía se tomó la noticia con filosofía y publicó un tuit con una representación de las codiciadas estatuillas doradas hecha con piezas de lego, expresando que no pasaba nada porque ellos contaban con su propio galardón.
It’s okay. Made my own! pic.twitter.com/kgyu1GRHGR
— philip lord (@philiplord) enero 15, 2015
Sin embargo, el tema principal de la película de animación, Everything is awesome, sí que estaba nominado como mejor canción original, lo que posibilitó que Lego gozara de unos minutos de gloria durante la gala, de la mano de la divertida interpretación de la canción por Tegan and Sara, compuesto por las jóvenes Tegan y Sara Quin junto a Akiva Schaffer, Andy Samberg, y Jorma Taccone integrantes del grupo The Lonely Island. En una inolvidable performance en la que no faltaron ni el colorido ni las representaciones de piezas lego de personajes cinematográficos, la marca repartió lúcidas estatuillas de los premios Oscar entre algunas estrellas cinematográficas, como Steve Carrell, Oprah Winfrey, o Emma Stone. Con esta acción, Lego demostró una lección de marketing al aprovechar de una forma prodigiosa su participación en la ceremonia.
.@Oprah was very excited about her Lego Oscar! #Oscars2015 pic.twitter.com/kSioNKd05Z — Variety (@Variety) febrero 23, 2015
No importa Emma, por lo menos tienes tu Oscar-Lego :) #Oscar2015 #EmmaStone pic.twitter.com/3DAomUAa7G
— Cine PREMIERE (@CinePREMIERE) febrero 23, 2015