Anunciantes

La librería Barnes & Noble, la compañía con mejor atención al cliente en EEUU

Como cada año, Forrester ha publicado su ranking de las Top Empresas en Atención al Cliente. El Índice está compuesto por 133 empresas de 14 sectores y es elaborado por evaluaciones de los clientes realizadas en noviembre de 2009. En ellas se pregunta si la empresa ha satisfecho sus necesidades, si es fácil el trato y si ha tenido una experiencia agradable.

De esta forma, el ranking está encabezado por la librería Barnes &Noble por segundo año consecutivo, seguida de los hoteles Marriot, los Hampton Inn, el portal Amazon.com y los hoteles Holiday Inn Express.

Las tiendas copan 12 de las primeras 20 posiciones, aunque como se puede ver en el Top 5, los hoteles también están presentes, además de tres firmas de servicios financieros. La otra cara de la moneda la representan sectores como salud y servicios de televisión e internet, copando los últimos 11 puestos de la lista.

El estudio revela que hay poca excelencia en la atención al cliente. Esta calificación la han obtenido sólo 13 empresas; 35 recibieron un “buena”, 40 un “correcta” y 45 “pobre” o “muy pobre”. Comparado con el ranking del año anterior, este año han mejorado su atención al cliente 22 compañías en al menos un 5%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir