Anunciantes

La liga de las marcas más populares la gana Google, aunque Disney es "pichichi" en amor

GoogleEn cuestión de popularidad, no hay quien tosa a las grandes empresas tecnológicas. Según un reciente informe de la empresa de social media intelligence Ingefy, Google, Twitter y Facebook son las marcas que más tiran de la lengua de la gente en internet.

Para llevar a cabo este informe, Ingefy puso la lupa sobre más de 800 marcas y analizó miles de millones de conversaciones generadas por estas marcas durante el último año en la red de redes.

Gracias al gigantesco volumen de conversaciones acumuladas durante el último año, el sentimiento positivo y la pasión generalizada hacia su marca, Google volvió a ser en 2014 por segundo año consecutivo la marca más popular del mundo.

Aunque sexta en el ranking, Disney, con un 86% de conversaciones positivas en torno a su marca, se ciñó la corona de marca más querida en el listado de Ingefy.

La otra cara de la moneda son las cadenas de televisión CNN y FOX, que fueron las compañías con mayor proporción de conversaciones negativas (52%) en 2014.

En el ranking de popularidad de Ingefy tienen muchísimo protagonismo las marcas 2.0. No en vano, Twitter y Facebook son segunda y tercera respectivamente, mientras que Tumblr ocupa la quinta posición y YouTube la novena.

Apple logró encaramarse a la cuarta plaza del ranking gracias a las conversaciones generadas en septiembre y octubre en torno al nuevo iPhone 6. Aun así, en 2014 la empresa de la manzana generó un 32% menos conversaciones que durante el año anterior.

El gigante del software Microsoft, el fabricante automovilístico BMW y la marca deportiva Nike completan el Top 10 del ranking de Ingefy.

La marca que más posiciones escaló durante el último en el ranking de Ingefy fue Chipotle, que ganó 10 puestos hasta alcanzar la plaza número 30. Chevrolet fue, en cambio, la marca que protagonizó el mayor descalabro en el ranking, cayendo 13 puestos hasta el número 46.

ingefy

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir