Anunciantes

Nike prescinde de 5 ejecutivos más tras una investigación interna sobre discriminación y acoso

La "limpieza machista" de Nike suma 5 nuevos despidos de altos cargos

El escándalo de discriminación y acoso por parte de altos ejecutivos de Nike ha puesto a la compañía en el foco mediático. Tras la caída de su presidente, la firma americana ha despedido a 5 nuevos ejecutivos.

La "limpieza machista" de Nike suma 5 nuevos despidos de altos cargosAunque durante largo tiempo el acoso en el trabajo ha sido un tema tabú (que no inexistente), el 2018 se ha convertido en el año en el que el miedo ha desaparecido del diccionario para las mujeres.

Movimientos como el “Me Too”, surgidos a raíz de los abusos cometidos por altos ejecutivos de la industria hollywoodiense, han abierto el camino para que mujeres de todos los sectores de la sociedad hayan decidido sacar los sucios y vergonzosos trapos de los altos cargos de conocidas compañías.

Hace unos meses Nike se situaba en el foco mediático a causa de la dimisión de su presidente, Trevor Edwards, quien había sido invitado a dejar su puesto por comportamientos inadecuados, según explicó Mark Parker, consejero delegado de Nike, en un correo enviado a los empleados en el que pedía disculpas.

A la salida de Edwards siguió la de Jayme Martin, vicepresidente de Nike y, tras una investigación interna, la lista de despedidos se ha engrosado considerablemente, con 11 personas abandonando la empresa por discriminación y acoso.

Este mismo martes, la marca anunciaba la marcha de Steve Lesnard, head of running de Norteamérica; Helen Kim, responsable de la zona este de Norteamérica; Simon Pestridge, head of marketing performance y Tommy Kain, director of sports marketing. Poco después añadía a la lista a Ibrahem Hasan, senior creative director.

La limpieza que la marca está llevando a cabo es fruto de los resultados de una encuesta realizada a las trabajadoras de la marca y cuyas respuestas daban buena cuenta de la cultura machista que impera en la firma deportiva.

Salidas a clubes de streaptease, comentarios vulgares de tipo sexual o insinuaciones machistas por parte de los altos ejecutivos son solo algunas de las “perlas” plasmadas en el informe y que han llevado a la cúpula de la compañía a cortar por lo sano y apostar por una transformación radical.

Este duro golpe a la reputación de la marca americana no solo afectó a su imagen, sino también a su valor en bolsa y es que, nada más conocerse la noticia de las nuevas bajas, las acciones de Nike cayeron un 1,21% hasta los 68,50 dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir