Anunciantes

La lucha de Apple y Google por cazar "maridos" del sector automovilístico se queda en tablas (por ahora)

carplayApple y Google quieren hacerse un hueco en nuestros coches, pero para conseguirlo necesitan antes meterse en el bolsillo a los fabricantes automovilísticos. Y parece que la lucha por colgarse del brazo de marcas de coches está muy igualada por ahora entre ambos gigantes tecnológicos. CarPlay, el plan maestro de la empresa de la manzana para colarse en el automóvil del usuario, tiene ya 29 partners del sector automovilístico, mientras que Android Auto, de Google, cuenta por el momento con 28 socios.

De la mano de las plataformas CarPlay y Android Auto, ambas con funciones muy similares, Apple y Google pretenden facilitar la integración de los iPhones y de los smartphones con sistema operativo Android en los automóviles.

Si buceamos en el listado de socios automovilísticos a los que Apple y Google han logrado echar el lazo hasta el momento hay muchas semejanzas, pero también muchas diferencias. De esta forma, Audi, Opel, Ford, Volvo y Fiat tienen previsto colaborar con ambas marcas. Por el contrario, BMW y Mercedes-Benz sólo le han dado el “sí quiero” a Apple, mientras que Volkswagen y Skoda cooperarán de momento única y exclusivamente con Google. En el sector de los automóviles de lujo parece haber también una marcada frontera entre Apple y Google. Ferrari y Jaguar han fichado por Apple, pero Maserati y Bentley lo han hecho por Google.

CarPlay y Android Auto se integrarán próximamente en los coches de nueva fabricación de los socios automovilísticos de Apple y Google. La compañía de Cupertino ha llegado asimismo a sendos acuerdos con los fabricantes de aparatos de radio para el coche Alpine y Pioneer para llevar su plataforma Carplay a estos dispositivos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir