líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Mafia se sienta a la mesa estrena nueva web centrada en la experiencia del usuario

¿Para qué se conecta un cliente a la web de La Mafia se sienta a la mesa? Esta fue la primera pregunta que se hicieren desde el dpto. de marketing cuando decidieron darle un cambio a la web de la franquicia.

Javier Floristan CEO de la franquicia afirma al respecto: “Somos una empresa innovadora y siempre hemos apostado por todo lo relacionado con el mundo digital como medio de comunicarnos con nuestros clientes. Estábamos convencidos de que debíamos dar un paso adelante y crear una pagina pensada para dispositivos móviles. El año pasado emprendimos una serie de mejoras pero ya teníamos en mente este nuevo proyecto.
Actualmente ya son el 78% de las visitas las que vienen desde móviles o tablets y la previsión es que seguirá aumentando”.

A esta pregunta le siguieron varias: ¿Cómo acceden los usuarios a la web?¿Qué contenidos buscan? ¿Cómo estructuramos la web?¿Mantenemos el estilo visual? y sobretodo ¿Cómo mejoramos la experiencia del usuario?

Mientras se intentaba responder a estas preguntas, el grupo de restaurantes estudiaba tanto el sector como las tendencias socio culturales, finalmente en La Mafia llegarón a una conclusión: no iba a ser suficiente con dar un vuelco a la web.

“Apostamos por una web creada para móvil como parte de una herramienta de comunicación y decidimos que era mejor diseñar una nueva web, afortunadamente el proyecto contó enseguida con el apoyo de dirección, qué vio la necesidad de mejorar un canal de comunicación tan importante para nosotros” declara Alfredo Cortés Dir. Marketing.

La web está diseñada para que el cliente pueda acceder de manera más fácil a la información que solicita; especialmente en dos aspectos: reservar mesa y encontrar los datos de contacto de su restaurante favorito. Sin olvidar que todo esto lo quiere de manera rápida y sin que le suponga gastar todos los datos de su móvil.

El tiempo de carga actual de la web ha mejorado significativamente, explican desde la franquicia: “Una premisa era que el clientes pudiesen reservar en un máximo de tres clics, queríamos que la reserva desde la web fuese tan fácil como llamando al local”. “Otro punto en el que se insistió mucho fue destacar el take away y el delivery, imprescindibles hoy en día, que no tenían presencia en la web anterior y que se destacan en la actual.”

Además, la web se complementa con contenidos de calidad creados para móviles y que sean fáciles de usar en redes sociales, información interesante en el blog como artículos, recetas, infografías o videos, sin olvidar información de la franquicia.

El diseño de la web y su desarrollo se ha creado junto a la agencia de marketing digital NataliaChen S.L.

 

2bcamp: El primer campamento para youtubers del mundoAnteriorSigueinteAsí pretende el Parlamento Europeo tapar los agujeros del mundo digital

Noticias recomendadas