Anunciantes

LA MARCA BARCELONA VENDE MÁS QUE NUNCA

Cosmopolita, vanguardista, alternativa, transgresora…Barcelona es una ciudad que derrocha arte y creatividad por los cuatro costados. Desde que en 1992 la capital catalana albergara los Juegos Olímpicos, su popularidad ha subido como la espuma y su carácter de marca se ha consolidado, especialmente en el extranjero. Los primeros en darse cuenta de este fenómeno y en explotarlo han sido los artistas y diseñadores, que a través de la marca Barcelona, tratan de propulsar sus carreras en el ámbito internacional.

Tres ejemplos de esta visión de negocio son las empresas catalanas De Barcelona, Vicelona y Cooked in Barcelona. La primera, De Barcelona es fruto del ingenio de dos fotógrafos, Jordi Adria y Ferran Izquierdo, procedentes de Alella y Lleida respectivamente. Ambos, residían en Londres, donde apenas alguien había oído hablar de estas ciudades, pero sí de Barcelona. Precisamente por este motivo decidieron llamarse así.
Más improvisado fue el bautismo de Vicelona, pues el nombre surgió, según su fundador Jordi Muñoz, de una borrachera. La marca nació hace año y medio como plataforma de arte alternativo y moda.

Por último, Cooked in Barcelona, lejos de ser una empresa culinaria, se trata de una marca de moda creada por Jordi Subirats y Xavi Armengol. Según publica El País, éstos buscaban “dibujar una analogía entre la moda y la cocina”, pues creen que sus procesos de creación y configuración del resultado final son similares.

En definitiva, todos ellos buscan hacer exportables sus marcas aprovechando el tirón de la ciudad de moda: Barcelona.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir