Anunciantes

La marca Blockbuster está al borde de la extinción

La marca Blockbuster está al borde de la extinciónLa conocida marca Blockbuster, un ícono de la cultura popular de la década pasada en Estados Unidos, pero también en España y Latinoamérica, se bate en retirada ante el arrollador avance de nuevas formas de consumo de ocio determinadas por las nuevas plataformas como el iPhone o el iPad.

Blockbuster, el gigante que estaba presente en todos los barrios, ya se retiró de España en 2006, cuando cerró 105 tiendas y culpó a la piratería del declive de su negocio, pero ahora es víctima de competidores más que legales como la tienda iTunes, Amazon o Netflix.

El primer vapuleo que sufrió la marca, fue cuando negocios emergentes basados en internet ofrecían a los usuarios un servicio a domicilio, que recortaba los costes, pero el avance de los sistemas reintercambio favoreció a las marcas virtuales, que terminaron acorralando al gigante.

Aunque la última palabra no está dicha y todavía se podría esperar una resurgimiento, al estilo del Ave Fenix o una alianza sorpresiva con Google, Blockbuster podría ser la primera gran marca en caer, dentro del dominó desestabilizador que las nuevas tecnologías y las formas de consumo, implican.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir