Anunciantes

Boeing encara una de sus crisis de marca más profundas tras el accidente de Etiopía

La marca Boeing se devalúa en 7.500 millones de dólares tras el accidente de Etiopía

Boeing se ha sumergido en una profunda crisis de reputación tras el accidente de Etiopía con 157 víctimas mortales. Sus acciones han caído un 11% en 5 días y su marca pierde valor.

boeingDesde que el pasado 10 de marzo un Boeing 737 Max 8 se estrellase en Etiopía provocando la muerte de 157 personas que iban a bordo, la reputación de la marca ha caído en picado.

Junto al accidente, la prohibición de más de 60 países de sobrevolar su espacio aéreo con este modelo de avión, ha abocado a Boeing a una de las crisis más profundas de su historia.

En apenas 5 días, la marca se ha devaluado en 7.500 millones de dólares, según un informe de la compañía financiera Brand Finance y que recoge The Drum.

Asimismo, la compañía estima que los ingresos de la compañía procedentes de este modelo de avión rondan los 24.000 millones de dólares, es decir, un tercio de los beneficios de la empresa.

De momento, la empresa no ha tomado las riendas de esta crisis y adoptar una estrategia reactiva y no proactiva podría acarrear consecuencias desastrosas tanto a nivel de marca como de compañía.

A principios de año Boeing tenía una valoración de mercado de 32.000 millones de dólares aunque, desde el accidente, sus acciones han caído un 11%. De momento sigue liderando el sector aunque, tras lo sucedido, o reacciona rápido o su futuro se tornará impredecible.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir