Anunciantes

La marca "Budweiser" es checa y no americana, según la justicia europea

La marca "Budweiser" es checa y no americana, según la justicia europeaLa compañía cervecera estadounidense Anheuser-Busch no podrá registrar la marca “Budweiser” en Europa. Así lo ha decidido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que da así la razón a la fabricante checo de cerveza Budejovicky Budvar, titular de la marca en la UE.

El origen del contencioso se remonta a 1996, cuando la fábrica de cerveza americana solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el registro como marca comunitaria de la denominación “Budweiser” para la cerveza y bebidas de malta alcohólicas y no alcohólicas. La checa Budejovicky Budvar presentó entonces la prueba que demostraba su condición de titular de la marca y la OAMI desestimó la solicitud de Anheuser-Busch.

A continuación, Anheuser-Busch decidió interponer un recurso contra la resolución de la OAMI ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que, en 2009 ya confirmó la resolución de la OAMI al estimar que el derecho de uso comercial del término “Budweiser” para la cerveza ya había sido atribuido en Alemania y en Austria a Budejovicky Budvar.

Un segundo recurso, en el que se acusaba a la checa de no haber renovado la marca a tiempo para presentar las pruebas que acreditaban su titularidad ante la OAMI, obligó al TUE a pronunciarse de nuevo con idéntico resultado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir