Anunciantes

LA MARCA COCA-COLA YA NO ES LO QUE ERA

No hay duda de que Coca-Cola es una de las bebidas refrescantes más populares en todo el mundo, sin embargo, la imagen de imbatibilidad que ha tenido durante muchísimo tiempo parece estar apagándose, tal y como aparece en el periódico El País. Así por ejemplo, en su país natal, EEUU, Coca-Cola está siendo remplazada en términos de notoriedad por su principal competidor PepsiCo.

¿Cómo se puede explicar esto? El problema de Coca-Cola es que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos como se podría haber esperado. No ha diversificado sus productos y sus políticas publicitarias siguen siendo muy similares. Sin embargo, E. Neville Isdell, presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, ha dado un giro a esta perspectiva y comenta que la empresa tiene en este momento un buen conjunto de estrategias.

Desde el punto de vista de los analistas, Isdell “ha mejorado la moral y estabilizado lo que muchos consideraban una empresa disfuncional”. Uno de los ejemplos más llamativos de ese intento de reinvención de Coca-Cola, es la salida al mercado de su variante Coca-Cola Zero, así como su última campaña publicitaria “El lado Coca-Cola de la vida”.

Aún así, parece ser que si quiere volver a ocupar posiciones privilegiadas, la multinacional debe de diversificar su oferta de productos y acercarse aún más a su target básico, que son los jóvenes, ofreciéndoles otro tipo de opciones que no sean los refrescos carbonatados. Debe de asumir más riesgos, algo que, según el crítico Tom Pirko, presidente de la asesoría Bevmark, Coca-Cola está haciendo “con pasitos de bebé”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir