líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca de cerveza Beck's, multada en EE.UU. por alardear de ser alemana (sin serlo)

becksBeck’s, filial del gigante cervecero AB InBev, acaba de morder el polvo en los tribunales al otro lado del charco. ¿Su pecado? Alardear de ser alemana (sin serlo). Un juez de Miami ha condenado a la marca a pagar una multa de 20 millones de dólares por engañar en su packaging al consumidor sobre su verdadero origen (estadounidense y no alemán).

Desde el año 2012 Beck’s se fabrica para el mercado estadounidense en la ciudad de St. Louis . Sin embargo, en sus botellas la marca continúa jactándose de su «calidad alemana», aunque la letra pequeña deja bien claro trata de un producto «made in USA».

Conscientes de la engañifa, los consumidores estadounidenses decidieron en 2013 llevar a los tribunales a Becks’s y finalmente la justicia les ha dado la razón.

“Una cerveza fabricada en St. Louis no puede venderse como cerveza de importación”, recalca Trucker Ronzetti, el abogado que ha llevado la denuncia. Y del mismo parecer es John J. O’Sullivan, el juez que ha obligado a Beck’s a indemnizar a los consumidores estadounidenses.

De acuerdo de la sentencia dictada por O’Sullivan, los consumidores que estén en posesión de un recibo que confirme que han comprado Beck’s en algún establecimiento serán indemnizados con 44 dólares. Lo que nos dispongan de recibo recibirán, de todos modos, 12 dólares en concepto de indemnización.

Se calcula que aproximadamente 1,7 hogares millones de hogares estadounidenses podrán beneficiarse de las indemnizaciones. Eso sí, si quieren cobrar el dinero de las indemnizaciones, los consumidores deberán darse prisa. El plazo para solicitar las indemnizaciones, que es posible a través de esta página web, concluye el próximo 21 de noviembre.

Entretanto, Beck’s ha realizado ya las modificaciones pertinentes en su packaging para evitar confundir al consumidor estadounidense.

 

Shakira se marca un "culo veo, culo quiero" y crea su propia appAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria crece un 6,4% entre enero y septiembre de 2015 según Infoadex

Noticias recomendadas