Anunciantes

La marca de ropa Gap anuncia un tijeretazo que se llevará por delante cientos de empleos y tiendas

gapLa cadena estadounidense de ropa Gap vive momentos de vacas flacas. La compañía norteamericana anunció ayer el cierre de 175 tiendas y el despido de alrededor de 250 personas que trabajan actualmente en su sede central en San Francisco.

En Norteamérica Gap tiene previsto echar el cierre en los próximos años a 175 tiendas, de las cuales 140 dejarán de estar operativas durante el presente ejercicio fiscal.

Tampoco será ajena a los cierres Europa, donde la compañía cesará la actividad de “un número limitado de tiendas” a lo largo de este año.

Echando mano de estos recortes, los responsables de Gap buscan colocar la marca “en el lugar que se merece en los gustos de sus clientes”, recalca Art Peck, CEO de la compañía estadounidense.

Tras este “tijeretazo”, Gap reducirá su presencia en Norteamérica a 800 puntos de venta. La compañía, que opera en la actualidad en 50 países, dispone de un total de 1.600 tiendas propias y en régimen de franquicia.

Gap estima que el próximo cierre de 175 tiendas restará alrededor de 300 millones de dólares a su volumen anual de facturación. Además, el coste inicial asociado a los recortes será de entre 140 y 160 millones de dólares, si bien a partir del año que viene el ahorro alcanzará los 25 millones de dólares.

Los títulos de la compañía, que engloba las marcas Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta, subieron ayer un 1,3% tras el anuncio de los recortes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir