Anunciantes

La marca es el factor decisivo a la hora de comprar cosmética

La agencia alemana Die Gefährten en colaboración con Acquisa ha realizado un estudio acerca de las preferencias de los usuarios con respecto a los productos cosméticos. La marca es el factor decisivo a la hora de comprar productos cosméticos y de cuidado facial y corporal, ésta ha sido la rotunda respuesta de un 53% de los encuestados. Un 44% se confiesa "totalmente fiel" a su marca de cosméticos y no se plantea un cambio, a pesar de que la mitad de los encuestados admite probar productos nuevos habitualmente.

El segundo motivo de compra es el precio (33%). Con respecto a los lugares preferidos por los usuarios para comprar cosméticos están en primer lugar las droguerías (67%), por su facilidad de acceso y ofertas. Los supermercados se encuentran en el tercer puesto, pero internet es el menos utilizado para la adquisición de cremas, perfumes, etc. Esto se debe a que muchos de los clientes buscan asesoramiento a la hora de comprar. Las droguerías se utilizan también para comprar productos de limpieza, aunque su máximo beneficio sigue siendo por la venta de productos cosméticos.

En cuanto a la publicidad, los clientes se muestran clásicos: más del 60% tiene en cuenta la publicidad directa como panfletos publicitarios incluidos en periódicos o publicidad recibida en el buzón. Dentro del establecimiento, un 85% de los clientes percibe la publicidad, sobre todo la referida a ofertas y promociones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir