Anunciantes

Kronenbourg 1664 y Eric Cantona retan a sus "amigos" ingleses en una nueva campaña

kroLa marca de cervezas francesa Kronenbourg 1664 ha lanzado una campaña con Eric Cantona, ex jugador de fútbol francés y actor, como protagonista.

La acción se inició la semana pasada en el mercado británico y se titula #lebigswim (está presente en las redes sociales Twittery Facebook y en YouTube). Cantona promete que atravesará el Canal de la Mancha a nado si 10.000 consumidores británicos votan que esta cerveza, de origen francés distribuida en Reino Unido por Heineken, es la que mejor sabe del mundo.

La primera pieza es un vídeo en el que Cantona explica sus planes acompañado del personaje de una monja que ya ha aparecido en anteriores campañas de la marca. A este primer vídeo seguirán otros tres a lo largo del verano (el segundo también está ya lanzado).

La campaña, llevada a cabo por la agencia Ogilvy & Mather, es una más de la estrategia de Kronebourg 1664 en el mercado inglés, centrada en cuatro factores: el tono humorístico de la publicidad de la marca en los últimos años, el eslogan Ataste suprême, la figura de Eric Cantona como prescriptor (el deportista lleva ya varios años vinculado a la marca) y la presentación de los cultivadores de lúpulo de la región de Alsacia, cuna de esta cerveza.

Aunque Eric Cantona es francés, goza de enorme popularidad en el Reino Unido, ya que desarrolló allí gran parte de su carrera como jugador del Leeds United y del Manchester United, equipo donde se convirtió en un auténtico ídolo de masas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir