Anunciantes

La marca Germanwings será "engullida" por Eurowings (y no por el desdichado accidente de los Alpes)

GermanwingsGermanwings se ha convertido en las últimas 24 horas en el centro de todas las miradas por el trágico accidente del vuelo 4U9525 en los Alpes franceses. Pues bien, esta aerolínea desaparecerá muy pronto de los aeropuertos y no por el desdichado siniestro protagonizado ayer por unos de sus aviones.

Lufthansa, la matriz de la compañía, había puesto fecha de caducidad a Germanwings mucho antes de que el vuelo 4U9525 se estrellara ayer en los Alpes franceses.

Germanwings fue fundada en 1997 como filial de Eurowings, que es a su vez “hija” de la aerolínea alemana Lufthansa. Durante los últimos años la aerolínea germana de bajo coste ha protagonizado un espectacular crecimiento que la ha llevado a convertirse en la tercera aerolínea más grande de Alemania después de Lufthansa y Air Berlín.

No obstante, y pese a su fulgurante éxito, Carsten Spohr, que asumió en mayo de 2014 la presidencia de Lufthansa, decidió hace unos meses “liquidar” la marca Germanwings. A partir del próximo otoño los vuelos de Germanwings comenzarán a operar bajo el nombre de Eurowings.

¿El motivo que se esconde detrás del “asesinato” de la marca Germanwings? El ahorro de costes. Los vuelos de Germanwings cuestan actualmente un 20% menos que los de su matriz Lufthansa, pero aun así siguen estando un 20% por encima de los precios de Eurowings. Razón de más para que, con el fin de enfrentarse con más garantías a la fuerte competencia ejercida por Ryanair y compañía, Lufthansa haya querido finiquitar Germanwings en beneficio de la más barata Eurowings.

Con Eurowings, que volará no sólo dentro de Europa sino también a América, el Océano Índico y África, Lufthansa espera ahorrar en gastos de personal, ya que los nuevos empleados no están siendo contratados con las mismas ventajas salariales de las que gozan ni los pilotos ni los auxiliares de vuelo de la primera aerolínea de Alemania.

Este plan ha generado fuertes controversias y está detrás de una serie de huelgas que han afectado a Germanwings y Lufthansa en los últimos meses.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir