líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca Lidl se "envenena" por culpa del matarratas

Lidl lleva años luchando en su país de origen por mejorar su imagen de marca, pero un reportaje de la cadena pública alemana ARD podría dar con todos sus esfuerzos al traste.

El reportaje, que se emitirá esta noche en la primera cadena de la ARD, denuncia que la famosa cadena alemana de supermercados habría utilizado matarratas en sus establecimientos en Alemania sin comunicárselo previamente a las autoridades.

Los autores del polémico reportaje recogieron varias muestras encontradas entre los alimentos en un supermercado de Lidl en Berlín, las enviaron después a un laboratorio y allí se determinó que éstas contenían matarratas.

Las autoridades sanitarias no tuvieron conocimiento en ningún momento de que el supermercado en cuestión sufriera una plaga de ratas, aunque Lidl habría estado obligado a comunicárselo, denuncia el reportaje.

Además de las muestras de matarratas, el reportaje recoge también las declaraciones de varios empleados de Lidl, que aseguran haber utilizado matarratas en varias ocasiones.

Por su parte, Lidl se ha desmarcado ya de las acusaciones vertidas en el reportaje y asegura que, si alguno de sus establecimientos sufre plagas, colabora siempre con empresas certificadas y especialistas en su exterminio y que las sustancias utilizadas no ponen el peligro ni los clientes ni a los empleados de sus supermercados.

De todos modos, la cadena se compromete a revisar intensivamente los procedimientos llevados a cabo en sus establecimientos para abordar el exterminio de plagas, explica un portavoz de Lidl en declaraciones a la agencia dpa. “Comprar en Lidl es completamente seguro y no entraña peligros”, añade el portavoz.

No obstante, y pese el mensaje tranquilizador de la compañía, la página de Lidl en Facebook se ha inundado ya de comentarios poco halagüeños hacia la marca. La emisión del reportaje de la ARD supone un duro revés para la estrategia de marca de Lidl en Alemania, que lleva años luchando contra su mala imagen en el país germano mediante la publicidad, sobre todo la publicidad en televisión.

 

iPhones más grandes, de plástico y de colores: ¿es éste el nuevo as bajo la manga de Apple?AnteriorSigueinte10 consejos para escribir contenido que robe el corazón a los buscadores

Noticias recomendadas