Anunciantes

LA MARCA MARLBORO CLASSICS CONDENADA POR HACER PUBLICIDAD INDIRECTA DEL TABACO EN FRANCIA

La firma textil Marlboro Classics ha sido condenada a pagar 30.000 euros de multa al Comité Nacional Contra el Tabaquismo (CNCT) en Francia, además de los 10.000 euros de las costas del proceso judicial, de acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal de Nancy que declara que “la venta de productos comercializados bajo la marca constituye publicidad indirecta a favor del tabaco”.

Esta firma se estableció a mediados de los años ochenta como una línea de ropa para caballero, y tradicionalmente la distribución y producción estaba en manos del grupo de expertos italianos, Marzotto Group, ahora convertido en el Valentino Fashion Group (VFG).

La CNT ya había llevado a los tribunales al VFG Francia por las tiendas que tiene abiertas con las marca Marlboro Classics en dos centros comerciales, así como por otras siete situadas en París, tal y como recoge el semanario Brandlife.

La enseña está presente en más de cuarenta mercados internacionales y facturó alrededor de 173 millones de euros el pasado año. Sus actuales colecciones para hombre, mujer y de calzado y accesorios se caracterizan por aunar las reminiscencias al viejo oeste -con pantalones denim, sombreros tipo cowboy, bolsos de piel devastada, camisas de leñador o botines camperos-, con el clásico diseño italiano.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir