líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca Tiffany diseña la Copa del Invocador de los Worlds de League of Legends

AnunciantesTrofeo de League of Legends

Riot Games se une con la joyería Tiffany en los LoL Worlds

La marca Tiffany diseña la Copa del Invocador de los Worlds de League of Legends

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La empresa de joyería Tifanny ha rediseñado la Copa del Invocador que recibirán los ganadores de los Worlds de LoL.

Tiffany se ha asociado con la empresa de videojuegos Riot Games para fabricar el Trofeo del Campeonato Mundial de League of Legends (también conocido como LoL). La empresa de joyería ha rediseñado la Copa del Invocador que recibirán los ganadores del mundial de este MOBA.

Desde 1860, Tiffany & Co. ha sido la marca líder en la creación de trofeos atemporales con los que representar el pináculo de los logros atléticos de múltiples deportes profesionales, como fútbol, baloncesto y béisbol.

La cumbre de los eSports

El Campeonato Mundial de League of Legends regresará a Norteamérica por primera vez desde 2016 tras un parón de 2 años por la pandemia.  Año tras año, el Mundial continúa rompiendo sus récords anteriores, ya que la final de 2021 tuvo una audiencia media por minuto de más de 30 millones de espectadores y alcanzó los 73 millones de espectadores simultáneos, según la nota de prensa.

Naz Aletaha, directora de LoL eSports a nivel mundial en Riot Games, comenta: «La Copa del Invocador es un símbolo de grandeza en el mundo de los eSports y el mayor logro de League of Legends. Los equipos que la alzan representan a la flor y nata de nuestro deporte, y su pericia se convierte en parte de la historia imperecedera de LoL eSports» comenta. Y es que este evento es uno de los más grandes de la historia de los videojuegos y puede suponer una gran inversión para las marcas que decidan anunciarse en él o mediante los equipos de eSports.

Riot trofeo de League of Legends

«Cuando estudiamos cómo aumentar el prestigio que supone emerger victorioso en el Campeonato Mundial, solo se nos ocurrió una compañía con la que aspirábamos colaborar para la Copa del Invocador. Tiffany & Co es una marca con una gran historia y la principal diseñadora de los trofeos deportivos más importantes. Nos enorgullece colaborar con ella para homenajear a los campeones del mundo pasados, presentes y futuros», añade.

Características del trofeo de League of Legends

El trofeo pesa 44 kilos y mide aproximadamente 70 cm. «Este moderno diseño cobró vida a lo largo de cuatro meses, sumando un total de 277 horas de trabajo de los maestros artesanos de la marca que se encargan de crear más de 65 trofeos al año desde su taller de Cumberland, Rhode Island. Utilizando herramientas y técnicas que datan de mediados del siglo XIX, además de soluciones innovadoras, esta nueva obra maestra hecha de plata esterlina refleja la añeja y extraordinaria herencia artesanal de Tiffany», comentan el comunicado de prensa.

Riot trofeo de League of Legends

Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de producto y comunicación en Tiffany & Co., comparte: «Nos alegra seguir colaborando con los eSports de League of Legends y tener la oportunidad de formar parte de la evolución de la marca hasta convertirse en el deporte electrónico más popular del mundo. Crear la Copa del Invocador es una acontecimiento importante para Tiffany dentro del mundo de los eSports, además de un emocionante nuevo capítulo que se sumará; a nuestros 160 años de historia creando trofeos deportivos a mano».

 

El cantante Rick Astley recrea su mítico tema 'Never Gonna Give You Up' 35 años después en este spotAnteriorSigueinteApple advierte de fallos de seguridad en iPhones, iPads y Macs y recomienda actualizarlos

Contenido patrocinado