Anunciantes

La marca Toyota mantiene un núcleo duro de seguidores

Toyota ha aumentado el número de seguidores en Facebook desde enero pasado, cuando explotó el escándalo sobre los fallos de seguridad de sus coches, según un informe de la marca, publicado por la revista Ad Age.

Este prueba de la resiliencia de una marca pero también un muestra de la habilidad de Toyota de recoger los pedazos de sí misma para levantarse utilizando las redes sociales para maquillar su imagen corporativa.

Después de las críticas sobre su actuación durante la crisis, que incluyeron análisis sobre la semántica de la reverencia de perdón ejecutada por el director de la empresa en Japón, Toyota demostró por qué estrellas de Hollywood como Leonardo Di Caprio conducen sus coches, haciéndole una publicidad que no tiene precio.

A pesar de la tardanza de las disculpas públicas y del reconocimiento del problema, una vez iniciada ala crisis, la marca supo salir de la trinchera y abordar diversas plataformas como Twitter y Facebook, con una estrategia nunca antes utilizada.

En Facebook, la marca aumentó el número de sus seguidores de 71.000 a 79.000 en las últimas semanas mientras que en Twitter la enseña envió más de 34 mensajes el día que se desató el escándalo.

Las razones tras esta estrategia no son azarosas sino que se deben a una iniciativa controlada de la empresa, que tras la crisis creó un comité de emergencia conformado por seis personas que se dedicaron a seguir las conversaciones que ocurrían en internet.

“Ciertamente hemos aprendido un montón y esos aprendizajes, al igual que la creación de los equipos de redes sociales, van a ser parte de nuestra estrategia futura”, dijo la empresa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir