Anunciantes

La nueva colección de Van Gogh quiere hacerle más accesible

La marca Van Gogh está al alza y no por los cuadros: su éxito se viste por los pies

El Museo Van Gogh de Ámsterdam ha decidido sacar una colección en colaboración con Vans que cuenta con zapatos, sudaderas, camisetas, gorras y mochilas con estampados de los cuadros

van goghEl Museo Van Gogh de Ámsterdam ha decidido sacar una colección en colaboración con la marca textil Vans que cuenta con zapatos, sudaderas, camisetas, gorras y mochilas con estampados de los cuadros. La marca decidió sacar su obra literalmente a la calle y tuvo un éxito tremendo. Tan solo dos días después de su lanzamiento mundial, el pasado 3 de agosto, el museo se quedaba sin existencias de la colección. Se espera que próximamente repongan las piezas pensadas para que todo el que quiera tenerlas pueda conseguirlas.

Con esta colección lo que buscan es “hacerle más accesible, y deseamos mostrar asimismo su influencia y relevancia en el arte y el diseño contemporáneo. Vans es una firma que ha sabido entenderlo y se ha comprometido con nuestros valores”, ha explicado Axel Rüger, director del Museo Van Gogh.

La marca quiere llamar la atención sobre la vida y la obra de Van Gogh y con todos los beneficios que obtienen de la venta quieren “reinvertirlo en el museo, conservar la colección y los programas culturales”.

El precio de la colección varía bastante ya que las zapatillas tienen un precio de 80 euros y las cazadoras de 150 euros. Los cuadros elegidos han sido los Girasoles, un Autorretrato, una Calabera y el Almendro en Flor.

El museo Van Gogh cerró el año 2017 con más de 2.000.000 de visitas y el promedio de edad del visitante es de 34 años, por lo que el uso de las redes sociales es indispensable. “Me han dicho que hay clientes de Vans que han comprado estos zapatos y luego han buceado en su vida y obra. Ese el verdadero éxito”, asegura Rüger.

El museo Van Gogh es uno de los más visitados, competiendo con el Louvre de París, el Museum of Modern Art (Nueva York), Metropolitan Museum of Art (Nueva York) y la Galería Saatchi (Londres).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir