Anunciantes

La marca Volkswagen está gravemente "averiada" en Estados Unidos

vwEl Dieselgate sigue persiguiendo como una sombra a Volkswagen al otro lado del charco, el mismo lugar donde se originó el escándalo de las emisiones del fabricante automovilístico alemán.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el instituto de investigación de mercados Brand Keys, la reputación de la marca Volkswagen ha caído bajo mínimos, tanto que se ha desplomado hasta la última posición de la lista, por detrás incluso de Blackberry y American Apparel, que están atravesando actualmente por una profunda crisis de imagen allende los mares.

Para llevar a cabo su informe Brand Keys entrevistó da 42.800 consumidores estadounidenses de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y pulsó su opinión sobre 635 marcas de 72 sectores diferentes.

En la investigación elaborada por Brand Keys, que evalúa el “engagement” emocional del consumidor con las marcas y la manera en que éstas responden (o no) a sus expectativas iniciales, Volkswagen obtuvo una puntuación de apenas el 29% (cuando el ideal sería del 100%).

Está claro que las “triquiñuelas” de Volkswagen a la hora medir las emisiones generadas por sus automóviles ha hecho (y sigue haciendo) mucha pupa a su percepción como marca en Estados Unidos.

En el ranking confeccionado por Brand Keys la multinacional germana cae derrotada incluso frente al retailer estadounidense Sports Authority, que acaba de declararse insolvente y logra aun así una puntuación del 50%, bastante por delante de Volkswagen.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir