líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca Volkswagen pasa por el taller para ser más transparente, abierta y diligente

volkswagenEl «dieselgate» ha hecho muchísima pupa a la marca Volkswagen, a quien curarse de sus heridas le va a llevar probablemente muchísimo tiempo. Sin embargo, la fabricante está ya manos a la obra para devolver a su marca la pátina de prestigio que tenía hasta hace no mucho.

Así lo ha demuestra al menos en un anuncio que ha visto la luz recientemente a nivel internacional. «Más transparencia, más apertura, más diligencia. Estamos trabajando en un nuevo Volkswagen». Así comienza el anuncio, con el que la marca alemana intenta demostrar que está haciendo sus deberes y que, tras el fiasco del escándalo de las emisiones, no está escurriendo el bulto y está asumiendo responsabilidades.

“Si una coche sufre daños, va al taller. Y si una empresa comete comete un error, necesita también reparar ese error”, afirma Volkswagen en el anuncio. “El error cometido por nuestra empresa ha dañado algo absolutamente crucial: su confianza”, confiesa la marca teutona.

“Pero a diferencia de lo que ocurre en un taller, en la reparación no están trabajando sólo los técnicos. Está trabajando en realidad toda la compañía en su conjunto”, dice Volkswagen.

“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que esta situación no vuelva a ocurrir en el futuro”, concluye la marca teutona en su anuncio.

El anuncio se ha lanzado en Alemania, la “patria chica” de Alemania, y también en otros países en los que está presente la marca germana, a excepción de en Estados Unidos, el país donde comenzó el “dieselgate” y donde Volkswagen cuenta con una estrategia de comunicación diseñada “ad hoc” para este mercado.

¿Servirá este anuncio para que el enfermo Volkswagen salga el “coma” inducido por el “dieselgate”? Sólo el tiempo lo dirá.

vw

 

La inversión publicitaria crece un 4,7% durante el tercer trimestre de 2015, según el i2pAnteriorSigueinte¡El futuro ya está aquí! Así festejan estas 15 marcas el día de #RegresoAlFuturo

Noticias recomendadas