líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Se han trasladado a Madrid y Valencia, respectivamente

La matriz de Cementos Molins y la propietaria de Cola Cao se suman a la fuga de empresas de Cataluña

Redacción

Escrito por Redacción

Dos nuevas empresas han decidido cambiar su sede social para alejarse de la conflictividad e inestabilidad de Cataluña. Se trata de Cartera de Inversiones CM, principal accionista del grupo Cementos Molins con un 24% de su capital y la empresa fabricante de Cola Cao y Nocilla, Idilia Foods. Los nuevos cambios constan en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Cartera de Inversiones CM ha cambiado el barcelonés Paseo Bonanova por el Paseo de la Castellana e Idilia Foods se ha trasladado a Valencia.

Cementos Molins acordó trasladar su domicilio social a Madrid ya el pasado 20 de octubre para «salvaguardar los intereses del grupo y mantener la normalidad en su operativa», según ElEconomista.es. La plataforma de crowdfunding que ayudó a captar financiación a Glovo y a Deliberry, entre otros, The Crowd Angel, también ha formalizado su salida, desde Barcelona a la madrileña calle Serrano.

Otra compañía que ha cambiado Barcelona por Madrid es Dans le Noir, que ofrece originales cenas en la oscuridad en sus restaurantes en Barcelona y Madrid, para potenciar el sentido del gusto y del olfato. Desde que se realizó el referéndum independentista del 1 de octubre hasta que finalizó el año 2017, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España, han abandonado Cataluña 3.208 compañías.

 

SpotX se alía con fuboTV para potenciar el crecimiento empresarialAnteriorSigueinteLa inteligencia artificial cambiará el influencer marketing este 2018

Contenido patrocinado