Anunciantes

Se han trasladado a Madrid y Valencia, respectivamente

La matriz de Cementos Molins y la propietaria de Cola Cao se suman a la fuga de empresas de Cataluña

Dos nuevas empresas han decidido cambiar su sede social para alejarse de la conflictividad e inestabilidad de Cataluña. Se trata de Cartera de Inversiones CM, principal accionista del grupo Cementos Molins con un 24% de su capital y la empresa fabricante de Cola Cao y Nocilla, Idilia Foods. Los nuevos cambios constan en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Cartera de Inversiones CM ha cambiado el barcelonés Paseo Bonanova por el Paseo de la Castellana e Idilia Foods se ha trasladado a Valencia.

Cementos Molins acordó trasladar su domicilio social a Madrid ya el pasado 20 de octubre para "salvaguardar los intereses del grupo y mantener la normalidad en su operativa", según ElEconomista.es. La plataforma de crowdfunding que ayudó a captar financiación a Glovo y a Deliberry, entre otros, The Crowd Angel, también ha formalizado su salida, desde Barcelona a la madrileña calle Serrano.

Otra compañía que ha cambiado Barcelona por Madrid es Dans le Noir, que ofrece originales cenas en la oscuridad en sus restaurantes en Barcelona y Madrid, para potenciar el sentido del gusto y del olfato. Desde que se realizó el referéndum independentista del 1 de octubre hasta que finalizó el año 2017, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España, han abandonado Cataluña 3.208 compañías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir