Anunciantes

IAG pone sus ojos sobre Norwegian

La matriz de Iberia, IAG, entra en el accionariado de Norwegian y valora lanzar una opa

IAG entra en el accionariado de Norwegian, adquiriendo el 4,61% de la compañía, y valora lanzar una opa sobre la aerolínea de bajo coste escandinava.

NorwegianEl holding del que forman parte Iberia, British Airways y Level, IAG, ha anunciado su intención de lanzar una opa sobre Norwegian Air Shuttle ASA, del cual ya tiene una participación del 4,61%, según ElPaís.com. IAG considera a Norwegian "una inversión atractiva". Las acciones de la aerolínea noruega se han disparado en Bolsa más de un 20%.

IAG ha señalado que la razón de haber adquirido ese 4,61% del accionariado es poder "establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad". A pesar de ello, han querido aclarar que, por el momento, estas conversaciones no se han iniciado, de igual modo que tampoco se ha tomado "ninguna decisión sobre la formulación de una oferta de adquisición en este momento". Tampoco, señalan, existe certeza de que se vaya a tomar la citada decisión.

La aerolínea noruega de bajo coste ha señalado que no conocía de forma previa la adquisición de esta pequeña porción de su capital por parte del holding, sino que se han enterado con el comunicado lanzado por IAG. Asimismo, han comentado que la compañía "no ha entablado discusión o diálogo alguno con IAG acerca de dicho asunto".

"El interés de IAG en la compañía confirma la sostenibilidad y el potencial de nuestro modelo de negocio y de nuestro crecimiento global", añaden.

En junio del pasado año, el holding británico anunció su intención de hacer frente a Norwegian en los vuelos de bajo coste de largo radio. La compañía escandinava es competencia directa de Level y Vueling, que forman parte de IAG.

Norwegian se ha expandido en los últimos años gracias a un esfuerzo financiero, registrando 299 millones de coronas noruegas en pérdidas netas en 2017, principalmente por la compra de 32 aviones, la contratación de 2.000 empleados y la apertura de nuevas rutas de largo radio. Por su parte, IAG quiere consolidar su posición como uno de los protagonistas del sector aéreo, andadura comenzada en 2011 con la fusión de Iberia y British Airways.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir