Anunciantes

La mayoría de las empresas del Ibex 35, tienen problemas de posicionamiento 2.0

Según el estudio sobre la "Presencia de las empresas del Ibex 35 en la Web 2.0" elaborado por Estudio de Comunicación, la mayoría de las grande empresas del Ibex 35 aún tienen problemas para posicionarse en la web 2.0 y dialogar con sus clientes y público objetivo.

Este trabajo analiza las iniciativas 2.0 que estas compañías han puesto en marcha en los últimos años para dar respuesta a las necesidades informativas y de diálogo con sus diferentes públicos: clientes, inversores y accionistas, empleados, medios de comunicación, etc.

Para Alberto Mariñas, director del área on line de Estudio de Comunicación: “el análisis que hemos realizado constata que disminuye el número de compañías que toman las redes sociales como una amenaza, pero todavía tienen problemas para encontrar un estilo de comunicación y unas pautas de comportamiento que encajen en su cultura corporativa y sean efectivas en la web 2.0. Lo cierto es que aún falta camino por recorrer para llegar a ser capaces de establecer conversaciones reales, dialogar con los clientes y otros públicos y que el flujo de información u opinión no sea sólo unidireccional. Hace falta una buena estrategia 2.0 porque los consumidores son muchos más, tienen más voces que la empresa y hay que aplicar mucha inteligencia y una buena estrategia para seducirlos y hacerles vibrar con nuestro mensaje. Además, ya no vale el monólogo, la nueva actitud debe ser conversacional”.

La buena noticia es que desde el año 2010, se ha incrementado el número de organizaciones que cuentan con estrategias de comunicación que incluyen la web 2.0. La mayoría de las empresas presentes en el Ibex 35 están presentes en LinekdIn, Twitter y Facebook, aunque el canal 2.0 que mayor incremento de presencia corporativa ha registrado es YouTube, según los datos del estudio.

Para la elaboración de este estudio, se analizaron todas las empresas del Ibex 35 entre el 15 de abril al 14 de junio de 2013, así como la participación de sus primeros ejecutivos en los principales medios sociales. Se identificó la presencia corporativa y de las entidades seleccionadas y de sus primeros ejecutivos en Facebook, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram, Twitter, YouTube, Flickr, Slideshare y en la enciclopedia colaborativa ‘online’ Wikipedia y se localizaron en Internet los blogs corporativos de las entidades o de sus primeros ejecutivos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir