Anunciantes

LA MAYORÍA DE LOS EUROPEOS DAN IMPORTANCIA A LAS MARCAS

La marca o el precio son los factores más importantes a la hora de comprar y dependiendo de la nacionalidad del consumidor prepondera uno o el otro, según un estudio europeo realizado en nueve países por GfK Group, para determinar la importancia de la marca.

Los españoles, italianos y rusos son más proclives a tomar decisiones basándose en la marca, mientras que los alemanes y los austriacos se muestran más sensibles al precio en un 60% de los casos, que incluye la compra de comida, bebida e incluso de ciertos aparatos electrónicos como MP3 y televisores.

Sin embargo, los españoles y los polacos afirman que la marca es el factor decisivo a la hora de comprar en un 70% de los casos, incluso cuando se trata de comida y bebidas, aunque estos porcentajes se equipararon con el resto de países del entorno al preguntar sobre las bebidas alcohólicas ya que la mayoría de los encuestados afirmaron tener su etiqueta preferida de vino o de cerveza.

La encuesta reveló que sin importar la nacionalidad los consumidores establecen un lazo entre la marca y su propia identidad personal, relacionando las enseñas con sus valores personales, estableciendo asociaciones entre sus deseos de reconocimiento y determinadas personas.

Este estudio realizado por GfK Group encuestó a 10.300 personas en nueve países, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda, Austria, España, Polonia y Rusia, y representa a un universo de 428 millones de personas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir