Anunciantes

LA MEDIATIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA SUPONDRÁ MILLONES PARA LOS ANUNCIANTES

La mediatización política que sufre España desde el comienzo de la campaña electoral está suponiendo un aumento en la audiencia televisiva y un reclamo para los anunciantes sólo igualable a eventos deportivos en la línea de un Madrid -Barça.

Durante el debate propuesto para este lunesentre Rajoy y Zapatero los espectadores sólo padecerán una corta pausa publicitaria para evitar la fuga masiva de audiencia. Y es que el pronóstico de cuota de pantalla estimado es del 70%, aunque según Optimedia ha explicado a elmundo.es, ésta suele caer hasta un 50% durante los cortes publicitarios.

Pero, ¿cuál es el precio estimado de los spots durante el debate? Lo cierto es que la cifra barajada por fuentes del sector es de 1.250 euros por segundo. El precio exacto se calculará a posteriori, en función de una fórmula que establece una tarifa tipo según la cantidad total de población adulta que lo vea, contando como adultos las personas mayores de 16 años.

Otro dato que suma dificultad al cálculo es la novedad de la retransmisión del mismo programa en distintos canales y con audiencias medias muy diferentes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir