Anunciantes

La metamorfosis de los logos de 10 grandes marcas

El logo de una marca es su seña de  identidad ante los ojos del público. Si se puede reconocer al instante, un logo puede llegar a arraigarse tanto que acabe formando parte de la cultura. Esto puede traducirse en grandes beneficios ya que estas afortunadas marcas no necesitan ni publicitarse. En cambio, si se hace mal, su marca puede desaparecer en la oscuridad. 

Muchas han ido evolucionando a lo largo de los años, adaptándose a la sociedad. Entrepeneur ha hecho una selección de 10 grandes marcas cuyos logos han sufrido grandes cambios con el paso del tiempo.

1. Yahoo! ha sufrido varios cambios desde que Marissa Mayer tomó el timón hace poco más de un año. El último paso en su reinvención: Un nuevo logotipo. A principios de este mes empezó a introducir un nuevo logotipo cada día durante 30 días. El definitivo será anunciando el próximo 4 de septiembre.

 

2. El logotipo original de Apple fue diseñado por el confundador Ronald Wayne, y no duró ni un año. Steve Jobs pidió un rediseño porque sentía el dibujo de Isaac Newton sentado bajo un manzano era demasiado intelectual y complejo para ser el símbolo de unos ordenadores. La imagen que hoy, de una manzana con una mordida,  lleva en la compañía desde 1976, aunque no fue hasta 1998 cuando se estableció el diseño definitivo.  

 

 

3. Starbucks surgió en los años 70, aunque en aquel entonces su logotipo era una impresión marrón de una ilustración grabada de una sirena  de la mitología griega en topless. La compañía ha pasado por algunas diferentes modelos hasta que finalmente en 2011 llegó la versión verde y blanca que sigue en uso.

 

4. Microsoft ha tenido varios cambios de imagen del logotipo desde su creación en 1975 aunque el gran cambio tuvo lugar en 1987. El nuevo logo, llamado "Segoe", incorporó el símbolo de los cuatro cuadrados de colores, similar al logotipo utilizado en su sistema operativo Windows.

5. El popular navegador Firefox nació primero  Phoenix, como parte de la suite de aplicaciones de Mozilla , de ahí el dibujo del pájaro rojo con llamas. En 2003 pasó a llamarse Firebird y en 2004 Firefox. Desde entonces, el logotipo ha tenido cambios menores.

 

 

6. El primer logotipo de Canon, Kwanon por aquel entonces, tuvo corta duración y reflejaba  sus orígenes culturales con adornos y con una representación de la diosa budista de la misericordia. Pero a medida que la presencia internacional de la compañía creció Kwanon convirtió en Canon, el tipo de letra se hizo más audaz y más fácil de leer y desde los años 50 pasó a tener un llamativo color rojo.

7. Wendy, la franquicia de comida rápida,  incluyó  un dibujo de un niño de 8 años de edad, desde su fundación en 1969. A principios de este año, la compañía redujo los tipos de letra y el texto para crear un retrato más simple y moderno de la famosa marca. 

 

 

8. El logotipo de la NBC, National Broadcasting Company, ha pasado por muchas variaciones a lo largo de su larga historia. El logotipo de pavo real se ha relacionado con la NBC desde 1956. En 1986 la emisión de color ya no era una característica  pero el pavo real ya tenía una fuerte asociación de la marca, por lo que su esencia permaneció en posteriores diseños.

9.Los arcos dorados de McDonald's identificables en todo el mundo no siempre fueron parte de la marca de comida rápida. La compañía se inició originalmente en 1940 y los arcos nacieron a principios de 1960. Con los años el logo ha pasado por varios pequeños rediseños, todos ellos con alguna variación en la gran amarilla M. La versión actual ha estado en uso desde 2003 e incorpora el "i’m lovin’ it", un eslogan gramaticalmente incorrecto.

10.Las piezas de juguete de construcción de Lego tuvieron un comienzo humilde en la década de 1930. En 1953, surgió la primera versión de la fuente blanca y fondo rojo. Con dos breves excepciones en la década de 1950, el logotipo sólo ha hecho ligeras variaciones durante las últimas décadas.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir