Anunciantes

La ministra francesa de Cultura obliga a Amazon a pagar sus impuestos por facturación

La ministra francesa de Cultura obliga a Amazon a pagar sus impuestos por facturaciónLa ministra francesa de cultura, Aurélie Filippetti, ha insistido que Amazon, acusada de competencia desleal, debe pagar sus impuestos a Francia. Según ha explicado al diario Républicain Lorrain, la facturación que realiza al territorio francés no coincide con los impuestos que debe pagar.

“Para empezar, hace falta que apliquen la ley existente en materia fiscal: hace falta que paguen sus impuestos”, aseguraba mientras también criticaba los escasos impuestos que paga la compañía en su país vecino, Luxemburgo, unas cantidades, según ella, demasiado bajas para todo el comercio que allí genera.

Además, no es la primera vez que la ministra muestra su disconformidad con la compañía de venta estadounidense. Durante el mes de junio, acusó a Amazon de no respetar el precio único del libro, una ley implantada en Francia para proteger a los libreros independientes.

Filippetti ha explicado que la actuación de Amazon puede perjudicar a la economía y a la cultura del país. “Nunca me cansaré de levantarme contra esas prácticas, porque destruyen empleo, cultura, vínculos sociales y porque acaban con los pequeños libreros de los centros de las ciudades. Es una catástrofe”.

Sin ir más lejos, ha llegado a plantear la posibilidad de prohibir los envuios gratuitos y la rebaja del 5% en el precio que los clientes que reserven por internet pueden disfrutar hoy en día.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir