Anunciantes

La misteriosa campaña de Mercedes-Benz que nadie entiende (a simple vista)

mercedes 300En el mundo de la publicidad hay cada vez más variedad de campañas que tratan de sorprender a los consumidores en su intento por captar su atención en un mercado más que saturado de anuncios. Por ello, la originalidad y la diferencia son dos líneas que deben marcar el trabajo de cualquier marketero hoy en día, aunque sin pasarse.

Y es que existe una delgada línea entre sugerir a los consumidores y tratar de que sean ellos mismos los que descubran cuál es el mensaje de la marca y confundirlos hasta el punto de no tener ni la menor idea de qué están vendiendo.

Esto es lo que precisamente le ha pasado a la marca Mercedes-Benz en su nueva campaña. La agencia encargada de estas imágenes BBDO Chile ha tratado de impregnar la campaña de sutileza pero quizá haya ido demasiado lejos.

Dos hombres trajeados aparecen en dos fotografías diferentes en las que no se puede apreciar nada que nos lleve a pensar en el significado real de la campaña. El eslogan que acompaña a las fotografías “A part of you is no longer Mercedes-Benz. Prefer original parts” (Una parte de ti ya no es Mercedez-Benz. Mejor las partes originales) ofrece alguna pista sobre el objetivo del anuncio. ¿Todavía no lo entiende?

mercedes 2

mercedes 1

Hay que reconocer que es realmente difícil encontrar las pistas de la campaña pero, si se amplían ambas fotos, en la primera podemos observar que el hombre tiene un diente de oro y, por lo tanto, falso, mientras que el segundo, al parecer, tiene un ojo de cristal. Estos dos elementos son las partes “que ya no son Mercedes-Benz”.

¿Difícil, verdad? Esta campaña transita entre la genialidad y el fracaso absoluto y es que, aunque llama la atención y está llena de originalidad si no consigue hacer llegar el mensaje a los consumidores habrá sido una pérdida de tiempo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir