Anunciantes

El Corte Inglés se compromete a que la mitad de sus cargos directivos estén ocupados por mujeres

el corte inglésEl Corte Inglés sigue inmerso en un proceso de renovación en el que se ha destacado una medida: la mitad de sus directivos serán mujeres.

Esta última medida va encaminada a lograr la paridad en los nuevos puestos de dirección que se creen a lo largo del próximo lustro. De forma paralela, la empresa pretende mejorar la comunicación interna e imponer medidas específicas para la violencia de género.

Todos estos aspectos han sido aprobados el pasado martes por unanimidad y con todos los representantes de las organizaciones sindicales -CCOO, FASGA, FETICO y UGT. Un Plan de Igualdad que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además de este plan, la compañía ha puesto en marcha una batería de medidas específicas para la violencia de género, que mejora las condiciones y permisos establecidos para este colectivo. Y se plantea desarrollar nuevas herramientas para mejorar la comunicación interna con los trabajadores así como buscar fórmulas para mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Sin embargo, todo esto no es nuevo. En realidad el Plan es una renovación de la política de igualdad iniciada en el grupo Corte Inglés en el 2008. Las principales mejoras están en ofrecer nuevos permisos a los trabajadores así como garantizar sistemas retributivos basados en los principios de transparencia y objetividad.

También destacan los cursos de formación dedicados a sus empleados – que ya superan los 90.000 – ofrecidos por el Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces. Derecho, economía, ingeniería informática o turismo son algunas de las enseñanzas ofrecidas en este tipo de programas. 698 personas ya se han aprovechado de ellos.

Por otra parte, también existen los cursos adaptados a cada puesto, que el Corte Inglés ofrece para impulsar el desarrollo profesional de sus empleados. Durante el pasado 2013 se impartieron más de 12.500 cursos con más de 400.000 asistentes.

Este Plan de Igualdad hizo del Corte Inglés pionero en el 2008 – y solo con el respaldo de los sindicatos. Y un año más tarde se sumaban Informática El Corte Inglés y Viajes El Corte Inglés.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir