Anunciantes

La moda se viste con hijabs y abayas (al menos para Dolce & Gabanna)

Dolce & GabannaDolce & Gabanna acaba de lanzar una colección de lujo dirigida a las (acaudaladas) mujeres de Oriente Medio. La firma de moda ha añadido a su catálogo nuevas prendas que son muy utilizadas por las mujeres que profesan el Islam, como son las hijabs y las abayas.

Pero lo más sorprendente no es solo que hayan lanzado estos productos, sino que además los diseños son muy llamativos, con estampados de margaritas, limones y rosas rojas, del mismo estilo que la colección de primavera de la casa de moda italiana.

Stefano Gabbana, cofundador de la marca de lujo, anunció el lanzamiento de la colección en su cuenta de Instagram con el hashtag #dgabaya.

#dgabaya ??????????

Una foto publicada por stefanogabbana (@stefanogabbana) el

Lo que no ha salido a la luz es el precio de cada una de las piezas ni en qué regiones estarán disponibles.

La crítica se ha dividido entre los que califican esta iniciativa como espectacular (y que incluso se animan a hacerse con una pieza sin ser del Islam), y los que creen que el movimiento se trata de una estrategia de marketing.

Sin duda la comunidad musulmana constituye un fuerte mercado que ofrece muchas oportunidades para las marcas. A nivel mundial, según un reciente informe de Thomson Reuters, este grupo gastó unos 266.000 millones de dólares en ropa y calzado en 2013, más de lo que gastan en moda Japón e Italia juntos. La investigación también dice que espera que el gasto llegue a los 484.000 millones de dólares para 2019.

Otro informe de la consultora Bain reveló que las ventas de artículos de lujo personales en Oriente Medio alcanzaron los 8.700 millones de dólares en 2015, frente a los 6.800 millones de dólares del año anterior.

D&G es una de las primeras grandes marcas de lujo que crea una colección pensando en la cultura de Oriente Medio y hacer frente a la necesidad específica de piezas tradicionales como el abaya o el velo sheyla. La firma cuenta con 13 tiendas y boutiques en los Emiratos Árabes Unidos y tiene otras tantas en países como Bahrein, Kuwait, Qatar y Arabia Saudí.

La compañía de ropa japonesa Uniqlo ha lanzado una colección diseñado por la bloguera de moda musulmana Hana Tajima, mientras que el pasado otoño H&M presentó su primera modelo musulmán, Mariah Idrissi, en una campaña de promoción.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir