Anunciantes

Los moderadores de contenidos de Facebook demandan a la red social

La moderación de contenidos, un riesgo para la salud mental con consecuencias legales para Facebook

Varios ex moderadores de contenidos de Facebook han demandado a la red social a la que acusa de no protegerles del trauma psicológico derivado de su trabajo.

La moderación de contenidos, un riesgo para la salud mental con consecuencias legales para FacebookUna de las últimas medidas de Facebook contra las fake news y la difusión de contenidos inadecuados en la red social ha sido poner en marcha centros de control y moderación repartidos por diversos lugares del mundo, entre ellos España.

Sin embargo, parece que, aunque esta decisión es un beneficio para los usuarios, podría no serlo tanto para los trabajadores.

Al menos a juzgar por las demandas interpuestas por varios ex empleados de la compañía que acusan a Facebook de no protegerles contra los traumas psicológicos derivados de su trabajo.

Los demandantes afirman en el escrito haber sido diagnosticados con estrés post traumático tras experimentar síntomas como fatiga, insomnio o ansiedad social, todos ellos provocados por actos como tocar un ratón, entrar en un edificio frío, ver violencia en televisión o escuchar ruidos a un volumen alto.

Estas consecuencias se deben a la exposición prolongada, fruto de su trabajo, a “vídeos, imágenes y emisiones en directo de abusos sexuales a niños, torturas, decapitaciones, suicidios y asesinatos”.

Asimismo, la demanda acusa a Facebook de no cumplir los estándares de la industria en lo que respecta a formación y apoyo hacia los moderadores de contenidos que fueron establecidos hace más de 10 años.

Por su parte, Facebook ha salido al paso de las afirmaciones a través de un comunicado del director de comunicación corporativa, Bertie Thomson en el que reconocen que “el trabajo puede ser, muchas veces, difícil” y se reafirman en su compromiso con el bienestar de los empleados tanto de manera interna como a través de las compañías que subcontratan para la tarea.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir