Anunciantes

La moderación es la clave en las reseñas online

La moderación es más efectiva que la exaltación cuando se trata de las reseñas online

Según un estudio, las reseñas moderadamente positivas son mucho más persuasivas que aquellas que exalten un determinado producto a través de internet.

reseñasEn el mundo actual, los consumidores no solo se dejan influir por la publicidad. También por los comentarios y opiniones vertidos sobre un determinado producto a través de la red. Es obvio que las opiniones negativas tienen una incidencia realmente negativa en la percepción de los consumidores futuros. Pero, sorprendentemente, las reseñas extremadamente positivas no son tan efectivas y persuasivas como las moderadamente positivas.

Este es el hallazgo principal de un estudio que se publicará el próximo mes de octubre en Journal of Consumer Research, según HBR.org. Esto es así porque los consumidores perciben que estas reseñas son más reflexivas y más precisas que aquellas que se conforman con cada detalle del producto.

El estudio mostró dos productos de barritas de cereales distintos, enseñando sus reseñas. El primero tenía diez estrellas (el máximo posible), mientras que el segundo mantenía ocho (una cantidad de positivismo alto pero más moderado. Después, los participantes tenían la posibilidad de escoger entre recibir una barrita de cereales gratuita o su cantidad monetaria equivalente.

Sorprendentemente, los consumidores que habían sido expuestos a las opiniones de ocho estrellas escogieron la barrita de cereales más que aquellos que habían sido expuestos a una reseña perfecta.

Pero estas opiniones moderadamente positivas no solo son más persuasivas. También son más útiles. Otro estudio, que analizó una plataforma de retail, mostró que el rating de cinco estrellas es el más común, pero los consumidores consideran que aquellas que no ofrecen esta puntuación son mucho más útiles. Ahora bien, las reseñas perfectas pueden reforzar su persuasión si son extensas.

Por otro lado, los consumidores no parecen conocer hasta qué punto y cómo les influyen estas reseñas. En otro estudio, se demuestra que cuando quieren persuadir a otro consumidor de que adquiera un producto determinado, simplemente se aseguran de dar la mayor puntuación posible en su reseña. En cambio, son más reacios a ofrecer un positivismo moderado, a pesar de que les influye más.

Por lo tanto, cuando se trata de conseguir que una opinión sea realmente persuasiva, es mejor dar todos los detalles posibles, ofreciendo una reseña larga. Además, hay que intentar huir de las puntuaciones extremadamente positivas, a no ser que sean totalmente ciertas. Estas herramientas y recomendaciones pueden impulsar la persuasión que posee el propio consumidor.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir