Anunciantes

La española Cabify prepara su salida a Bolsa para los próximos 18 meses

La movilidad prepara su salto a Bolsa: Uber y Cabify pisarán el parqué en 2019

Las empresas de movilidad Uber y Cabify ultiman los detalles para su salida a Bolsa que, en el caso de la primera, se llevará a cabo en 2019.

La movilidad prepara su salto a Bolsa: Uber y Cabify pisarán el parqué en 2019A pesar de ser unas “recién llegadas” al sector de la movilidad, el crecimiento que han experimentado compañías como Uber y Cabify les permiten dar el salto a Bolsa, una operación que ambas compañías ya se encuentran preparando.

Uber acaba de anunciar esta decisión que se hará efectiva en 2019 y que supondrá un paso decisivo para la compañía que deberá hacer frente a su principal rival en territorio estadounidense, Lyft.

Sin embargo, parece que a la cúpula de Uber no le preocupa no encontrar su lugar en Bolsa pues, en palabras de Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, “habrá fondos y apetito inversor suficiente para todos”.

Por su parte, la española Cabify ya había hecho pública su decisión y desde hace unos meses prepara su hoja de ruta para salir a cotizar en los próximos 18 meses, según informa El Economista.

Y es que, si en julio se rumoreaba sobre una posible compra de la empresa por parte de Lyft, Cabify salió rápidamente a desmentirlo destacando, además, su buen estado de salud financiero y reafirmando sus planes en el parqué bursátil español.

Uber también ha descartado la venta de su unidad de negocio de coches autónomos, Advanced Technologies Group, y ha señalado su intención de volver a reanudar las pruebas de sus vehículos sin conductor a finales de año.

Por tanto, ambas compañías han decidido continuar sus caminos en solitario, aunque buscando la confianza de los inversores saliendo a bolsa con una valoración de 50.000 millones de dólares en el caso de Uber y de 1.400 millones de euros en el de Cabify.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir