Anunciantes

LA MTV Y TIEMPO BBDO ESTABAN DETRÁS DEL "AMO A LAURA"

¿Quiénes son Los Happiness y la Asociación Nuevo Renacer? Seguro que en los últimos días han oído hablar del tema “Amo a Laura”, un auténtico fenómeno de masas que se ha extendido como la espuma en todo los medios. Pues ya lo saben, es la nueva campaña de la MTV creada por Tiempo BBDO, la continuación de “la de los culos”. Un perfecto ejemplo de campaña de marketing viral, que conecta con gran parte del público internauta.

Mientras otros anunciantes, agencias y productoras se vuelven locos intentando dar una vuelta de rosca a sus campañas, la MTV ha sorprendido a propios y extraños. Su estrategia, crear una página Web (No mires MTV) perteneciente a la ficticia Asociación Nuevo Renacer, un grupo supuestamente a favor de la castidad y de otras virtudes que dibuja una MTV como transgresora de los valores tradicionales, y después hacerla viajar de correo en correo. El resultado, vídeos masivamente compartidos y comentados.

Por fin el misterio se ha desvanecido y ya se sabe que aquellos mensajes (“quisiera besarte pero sin ensuciarte, quisiera abrazarte sin dejar de respetarte”, “amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio” y “joven, recuerda que el amor nace del respeto, que no hay nada más hermoso en una pareja que saber esperar juntos ese momento maravilloso que es la consumación de un amor, tu paciencia tendrá recompensa”) pertenecen a Los Happiness. Un grupo musical que ni siquiera existe, pero que sobre todo por su distribución en You Tube o Google Video, están en boca de todos.

Haya gustado o no, su éxito no puede negarse. Gracias a la asociación (con lema incluido: Por una juventud sin mácula), al grupo musical creado para la ocasión (la música está compuesta por Guille Milkyway, de La Casa Azul), a la canción con vídeoclip incluido (y letra escrita por el propio equipo creativo de la agencia), y a su emisión en las parrillas de otras cadenas de televisión -incluso en informativos-, la campaña de MTV ha generado casi medio millón de descargas en la red en sólo tres días.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir